expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 4 de junio de 2013

Hortensias

Hola a todos. Perdonad que no haya posteado antes, pero la verdad que Mayo ha sido un mes de locos. Todo fenomenal, pero no hemos parado.
Además, cuando llego a casa tengo a mi pequeña Claudi que me requiere al 100% el pequeño rato que puedo pasar con ella. (No sabéis lo mona que está)
Hoy os voy a hablar de las Hortensias o Hydrangea.  Es una de mis flores preferidas y siempre que puedo me gusta utilizarla para mis decoraciones.
Cuando he ido a Galicia y al País Vasco, es una pasada ver como crece en cualquier lugar, con unas cabezas enormes y con un colorido especial. El clima de la cornisa cantábrica favorece su desarrollo, al igual que una tierra ácida.
En Valencia también crecen, pero el sol y el calor, así como la presencia de cal en los suelos,  hace que su desarrollo no sea tan fácil. (qué pena...)

Durante el mes de mayo, he podido utilizar hortensias en varios eventos y además en diferentes tonalidades, desde blancas hasta azules, pasando por verdes, fucsias, rosa palo... hasta las últimas, un poco envejecidas.

El otro día, pude visitar un vivero y ver la enorme variedad y colorido que existe.


Como os he comentado, por aquí ya empueza el calor y les cuesta mucho mantener su esplendor. Aunque a mi personalmente, me encanta la variedad de colores que desarrolla con su envejecimiento. Son preciosas para decoraciones un poco bucólicas.

Las color vino son super chúlas! Muy originales!

             Para terminar os dejo con algunos de los trabajos que hemos realizado con hortensias.                 Espero que os guste.





 Ah! Casi se me olvida... Dicen por ahí que da mala suerte a las chicas solteras. Os aseguro que he visto a muchas chicas súper felices casándose con hortensias! No hagáis caso a las habladurías!!!

Prometo intentar postear pronto.






4 comentarios:

  1. a mi también me encantan las hortensias!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que es mi flor preferida,siempre que puedo hago un centro de hortensias para casa......todo ideal como siempre Claudia!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que emoción llegar al vivero y ver esta explosión de color! me encanta!!
    A mi también me impresionan cuando voy por el norte de España, en su estado salvaje... lo más!
    Mi suegra tiene muchas en su casa de Valencia y cada año son más grandes. Las tiene en maceta, me imagino que la tierra será especial y su mano gallega pienso que también tendrá algo que ver....

    besos
    meri

    ResponderEliminar
  4. Buena galleguiña tu suegra, con las Hortensias y la torta de Santiago da ganas de irse a vivir con ella.

    Gracias por seguir mi trabajo!!

    ResponderEliminar